Cinco detenidos en parroquia de Buenos Aires por actividad minera ilegal



Acciones de inteligencia y patrullaje de unidades de la Brigada de Infantería N.º 31 Andes, a través del Grupo de Caballería Mecanizada N.° 36 Yaguachi, localizaron un sitio en donde se procesan y embodegada material minero.


El sitio se encontraba en el sector de Palmira de Toctemi perteneciente a la parroquia de Buenos Aires en el cantón Urcuquí.


Un equipo de combate realizaba la inspección del sector y encontró varios elementos relacionados con explotación minera ilegal.


Durante la acción se decomisó:


- Material aurífero molido listo para ser procesado

- 03 piscinas de sedimentación

- 02 generadores de luz

- 01 cocina

- 01 cilindro de gas

- Mangueras

- 02 motocicletas

- 05 aprehendidos de nacionalidad ecuatoriana


Inmediatamente se realizó las coordinaciones correspondientes con el Comandante de la Unidad de Delitos Mineros (UIDM) los mismos que tomaron procedimiento en el sitio, en vista que los aprehendidos se les encontró en delito flagrante y puedan ser trasladados junto con las evidencias encontradas para el respectivo procedimiento.



La acción de las fuerzas militares y policiales en la zona se intensificaron en los últimos días ante amenazas de grupos de minería ilegal que intentan acceder a la zona nuevamente a reactivar las actividades en el sector.





© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador