Ciudadanía rechaza el reparto de los bienes de Yachay


Ante la decisión del Gobierno Nacional de liquidar la Empresa Pública Siembra -entidad ejecutora del proyecto Ciudad del Conocimiento Yachay-, los ciudadanos de Urcuquí y las organizaciones sociales de la provincia de Imbabura rechazan las acciones del equipo liquidador que, de manera insensata, se encuentran repartiendo los bienes del proyecto, el cual, por su naturaleza técnica y jurídica, no puede darse por terminado.

Exigen también a las autoridades de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología -Senescyt- y a la Gobernación de Imbabura, rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión realizada en el proceso de liquidación de Siembra EP en todos sus componentes, en la liquidación a ex servidores de Código de Trabajo y en el destino de los servicios que brindaba la empresa a la Universidad Yachay Tech.


Además, convocan al Alcalde y Concejales de Urcuquí, a los Alcaldes y Prefecto de Imbabura, a las organizaciones sociales del norte del país y a la ciudadanía en general, a participar de las acciones que buscan proteger a Yachay como patrimonio de los ecuatorianos y particularmente de los imbabureños, y promover su continuidad, lo que representa a corto y largo plazo, desarrollo económico, educativo, tecnológico y científico para el país.



La cita es el miércoles 31 de marzo de 2021, a las 14:00 en Urcuquí. La ciudadanía alza su voz rechazando la destrucción de Yachay. El recorrido será desde el sector de las Cuatro Esquinas, pasando por el Centro de Emprendimiento Innopolis, hasta el Parque Central de Urcuquí, en donde se dialogará con las autoridades del cantón y de la empresa en liquidación, quienes tienen la obligación de rendir cuentas.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador