Clubes, escuelas y academias ya cuentan con lineamientos para retornar a sus entrenamientos


El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) aprobó los lineamientos para clubes deportivos especializados formativos, escuelas o academias de formación y clubes deportivos especializados de alto rendimiento, como parte del Plan Nacional de Reactivación presentado por la Secretaría del Deporte.

Para los cantones que se encuentran en color rojo, todo entrenamiento se realizará desde el hogar para precautelar la seguridad de los deportistas. Mientras que, en semáforo de color amarillo y verde, estas son las disciplinas que podrán entrenar siguiendo los protocolos de bioseguridad: Disciplinas deportivas de riesgo bajo y medio: ajedrez, andinismo y escalada, atletismo, automovilismo, badminton, baile deportivo, billar, bolos, buceo y actividades subacuáticas, canotaje, ciclismo, deportes aéreos, ecuestre, esquí náutico, físico culturismo y levantamiento de potencia, gimnasia, golf, karate do, levantamiento de pesas, motociclismo, natación, patinaje, pentatlon moderno, rácquetball, remo, squash, surf, tae kwon do, tenis de campo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y vóleibol. Disciplinas deportivas de combate: boxeo, esgrima, judo, karate do, lucha, tae kwon do, wushu, kick boxing y jiu jitsu brasileño. Disciplinas deportivas de conjunto: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, hockey sobre césped, pelota nacional, rugby, softbol y vóleibol. Estas disciplinas podrán desarrollarse siguiendo las recomendaciones como evitar los lugares con aglomeración de personas, mantener el distanciamiento de al menos 2 metros; uso de mascarilla, bandana o buff (antes y después de entrenar); además, se recomienda el uso de gafas. Se debe poner atención especial a aspectos como la correcta hidratación y portar siempre un kit que contenga toalla personal, gel antibacterial (alcohol al 70%) y bloqueador solar.

Adicionalmente se aprobó el Protocolo de Competencias Deportivas de Golf, considerando que es una disciplina que se desarrolla en un espacio amplio al aire libre y que los lineamientos de seguridad incluyen a todos los involucrados en este deporte, además que no se permitirá la asistencia de espectadores y el uso de caddies. Para el desplazamiento y entrenamiento, se deberá gestionar el documento habilitante en el portal único de trámites ciudadanos: www.gob.ec. En el siguiente link, encontrará los lineamientos del Plan Nacional de Reactivación Deportiva: https://www.deporte.gob.ec/plan-de-reactivacion-deportiva/

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador