COE cantonal de Ibarra aprobó resoluciones ante próximo feriado por Semana Santa



El COE cantonal de Ibarra, en sesión mantenida este viernes 26 de marzo, por unanimidad, resolvió con respecto al feriado de Semana Santa tomar las siguientes resoluciones:

El aforo permitido para el transporte público se mantiene en el 50%. La Empresa Pública de Movilidad y los Agentes de Control Municipal generarán los controles de aforos y medidas de bioseguridad en unidades de transporte.

Se mantiene el aforo del 30% en todas las actividades que reciban clientes y/o asistentes, el horario de cierre será máximo hasta las 24H00, y de acuerdo a la categoría del establecimiento.

Las actividades deportivas de carácter recreativo se realizarán en espacios que garanticen el distanciamiento social, y las actividades deportivas de carácter competitivo se realizarán sin público, previo a la presentación de los protocolos de bioseguridad y aprobación del COE Cantonal.

Se reforzarán los operativos de control interinstitucional para el adecuado uso del espacio público, cumplimiento de las ordenanzas, aforos y horarios.


Se prohíbe todo evento que genere concentración masiva de personas.

Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia el viernes 02 de abril de 2021. (feriado de Viernes Santo).

Se dispuso mantener abiertos los espacios públicos con su respectivo control y respeto de aforos (30%) y horarios.

Así mismo se reforzarán los operativos interinstitucionales de control de cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos.

Además se prohibe todo evento público masivo a nivel del Cantón, se hace énfasis en la prohibición de realizar los eventos tradicionales de Inty Raymi.

Se mantiene la libre movilidad en el Cantón Ibarra y se exhortar a la ciudadanía en general para extremar la aplicación de las medidas de prevención como uso de mascarilla, respeto de los aforos, distanciamiento social, no concurrir a sitios sin ventilación y no realizar reuniones familiares ampliadas.

Y finalmente acogiendo la decisión de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, los actos litúrgicos de Semana Santa se realizarán en modalidad virtual, y se mantienen suspendidas procesiones y todas las actividades que generen aglomeraciones.

Con respecto a la segunda vuelta electoral planificada para el día 7 de abril de 2021 se resolvió:

Mantener libre movilidad vehicular en el Cantón Ibarra, cumplir con la prohibición de ventas ambulantes y emplasticadores en las afueras y cercanías de los recintos electorales. Controlar las aglomeraciones y hacer cumplir las medidas de bioseguridad.


Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia los días 9, 10 y 11 de abril, con el fin de cumplir la ley seca.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador