COE cantonal establece restricciones por elecciones y feriado de carnaval



El COE cantonal de Ibarra en sesión mantenida este viernes 5 de febrero de 2021, por unanimidad, resolvió con respecto a las elecciones del 7 de febrero del 2021: Mantener libre movilidad vehicular en el Cantón Ibarra, cumplir con la prohibición de ventas ambulantes y emplasticadores en las afueras y cercanías de los recintos electorales.


Controlar las aglomeraciones y hacer cumplir las medidas de bioseguridad. Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia los días 5, 6 y 7 de febrero, con el fin de cumplir la ley seca.


Las resoluciones generales y respecto del feriado de carnaval son en cambio las siguientes: El aforo permitido para el transporte público se mantiene en el 50%. La Empresa Pública de Movilidad y los Agentes de Control Municipal generarán los controles de aforos y medidas de bioseguridad en unidades de transporte.


Se mantiene el aforo del 30% en todas las actividades que reciban clientes y/o asistentes, el horario de cierre será máximo hasta las 24H00, y de acuerdo a la categoría de establecimiento.


Las actividades deportivas de carácter recreativo se realizarán en espacios que garanticen el distanciamiento social, y las actividades deportivas de carácter competitivo se realizarán sin público, previo a la presentación de los protocolos de bioseguridad y aprobación del COE Cantonal.


Se reforzarán los operativos de control interinstitucional para el adecuado uso del espacio público, cumplimiento de las ordenanzas, aforos y horarios.


Se prohíbe todo evento que genere concentración masiva de personas. Se prohíbe el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia los días 14, 15 y 16 de febrero. (feriado de carnaval) Se dispuso mantener abiertos los espacios públicos con su respectivo control y respeto de aforos (30%) y horarios.



Así mismo se reforzarán los operativos interinstitucionales de control de cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos.


Y finalmente se prohibe todo evento público masivo a nivel del Cantón, se hace énfasis en la prohibición de realizar los eventos tradicionales de Carnaval que se desarrollaban en nuestro Cantón, tales como «Coangue», «Olas del Río», «Palanque» y demás, por ello, se reforzarán los operativos para el cumplimiento de esta disposición.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador