COE cantonal no autoriza realizar Cacería del Zorro



Este sábado 14 de noviembre de 2020, el COE Cantonal en pleno, y luego de conocer los informes técnicos del Cuerpo de Bomberos, Intendencia de Policía y Dirección de Seguridad Ciudadana, resolvió no autorizar la realización de la tradicional Cacería del Zorro.


Salomé Gordillo, de la Unidad Asesora Médica, expuso los riesgos que representaría la autorización del evento debido a la cantidad de casos que registra el cantón y por la aglomeración de personas que supondría su ejecución.


“Son los jóvenes que se sacan la mascarilla, no mantienen el distanciamiento social y luego van a sus casas llevando el virus”, señaló Gordillo.


Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, Álex Nájera, ratificó la necesidad de no autorizar este evento y enfatizó que no se cuenta con la cantidad suficiente de Agentes de Control Municipal, personal de la Policía Nacional o del Ejército Ecuatoriano para controlar a más de 2 mil personas que asistirían al acontecimiento hípico.



Al momento, según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública, Ibarra registra 2.488 casos confirmados SARS-COV-2 y suma 108 personas fallecidas por este virus.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador