COE de Imbabura tiene listo plan de contigencia ante incremento de casos




El Comité de Operaciones Emergentes de Imbabura tiene listo el plan de contingencia para enfrentar el coronavirus Covid19 en la provincia de Imbabura.


Hasta el momento se reportan 16 casos, 13 en Ibarra, 1 en Otavalo y 1 en Atuntaqui.


Sin embargo, de acuerdo al comportamiento del virus, no se descarta que el número de contagiados se incremente de manera exponencial en los próximos días en la provincia.


Ante esto el plan contempla las siguientes acciones.


Habilitaciones de espacios específicos para pacientes de coronavirus Covi 19


Hospital Vicente de Paul - Oferta de Camas: 6 Aislamiento / Crítico 1 / Dispone de 10 ventiladores - Hospital San Luis de Otavalo, 1 cama aislamiento / Dispone de 1 ventilador. En caso de requerirse una contingencia adicional se evaluará la factibilidad acorde a la capacidad resolutiva de los hospitales básicos de la Provincia de Imbabura y las clínicas privadas con la finalidad de aumentar la disponibilidad de camas.


Centros de aislamiento para personas asintomáticas y sintomáticas leves


Para el efecto se han considerado dos hotales en Ibarra, dos en Otavalo, dos en Cotacachi, dos en Antonio Ante, dos en Urucuquí. a lo que se suman 16 camas en Lita y 16 en la parroquia de la Carolina. Así también está considerado el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra en caso de que la situación lo amerite.



Manejo y levantamiento de cadáveres

Se aplicará los protocolos establecidos por el COE Nacional


Cementerios para entierros

Se consideraron los cementarios públicos y privados considerando que, por ley, deben donar el 3% de su capacidad para esta emergencia.


Para acceder al informe completo ingresar aquí: t.ly/dEZD8






© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador