COE Nacional autorizó apertura de cines, teatros y auditorios en estricto apego a protocolo


En resolución del día 19 de agosto de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional dispuso la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas al 30% de su aforo, de conformidad a lo permitido en los cantones que se encuentran en color de semáforo ‘amarillo’ y en estricto apego al protocolo específico para estos espacios culturales, presentado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.


En ese mismo sentido, se autorizó el incremento del aforo del 30% al 50% en estas salas de exhibición audiovisual y escénica en los cantones que se encuentran en color de semáforo ‘verde’.


El ‘Protocolo de Bioseguridad en salas de cine, teatros y auditorios con butacas numeradas para precautelar la salud de trabajadores, público y proveedores de servicios’ implementa medidas generales en los puntos de control y actividades dirigidas a quienes laboran y asisten a estos espacios dedicados al arte y la cultura para atenuar el contagio por COVID-19.


El mencionado protocolo se aplicará en todo el territorio nacional, mientras dure la Emergencia Sanitaria por COVID-19 y la semaforización a nivel cantonal, siendo de uso obligatorio. Recomienda aspectos como distanciamiento social, desinfección y sanitación, gestión visual y señalética, horarios de atención, compra de boletos y puntos de pago, manipulación de materiales y equipos, entre otros.


El Ministerio de Cultura y Patrimonio, entidad rectora del Sistema Nacional de Cultura formula, implementa y evalúa políticas, regulaciones, planes, programas y proyectos en el ámbito cultural. En ese sentido, construye mecanismos que permitan garantizar y priorizar la reactivación de las actividades, operaciones y la cadena de valor de los servicios artísticos, culturales y de entretenimiento, entendidas como parte de la economía creativa, generadora de empleos y fuente de trabajo directa e indirecta.


El protocolo a seguir puede ser descargado aquí

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador