COE nacional establece restricción vehicular en red estatal nacional




La tarde de este miércoles 14 de abril del 2021, el COE nacional, reunido en la ciudad de Guayaquil, emitió nuevas resoluciones.


La primera es la restricción vehicular del transporte particular, en la red estatal nacional, los días viernes, sábado y domingo.


La medida regirá a partir de este fin de semana y estará vigente durante todo el mes de abril. La medida inicia a las 20:00 hasta las 05:00.


De igual forma resolvió retomar la vigencia del toque de queda, esta vez en 11 provincias del país. Pichincha, Guayas, Manabí, Azuay, Loja, Santo Domingo, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos y Zamora.


Se ordena a los GAD de las referidas provincias que restrinjan la movilidad de 20:00 a 05:00 desde este viernes 16 de abril durante 15 días.



Asimismo, mantener suspendidos los planes piloto de clases presenciales en las referidas provincias.


Igualmente se dispone al Ministerio de Gobierno que se mantenga la prohibición eventos masivos. Las intendencias provinciales deberán encargarse de los controles.


Según el Ministerio de Salud, en Imbabura se registra 318 fallecidos y 10272 personas contagiadas. Actualmente las 18 camas UCI`s de los hospitales San Vicente de Paúl de Ibarra y General del IESS se encuentran totalmente ocupadas.