Comportamiento de la población preocupa a las autoridades en la provincia


Representantes de la Gobernación de Imbabura, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, dieron a conocer este 18 de febrero del 2021 los resultados de los operativos conjuntos realizados en la provincia durante la semana.


Wilson Navarrete, Jefe Político del cantón Ibarra, informó que la Gobernación de Imbabura a través de Jefaturas, Tenencias Políticas, la Intendencia y Comisarías de los seis cantones de la provincia, tomaron medidas preventivas para evitar la propagación de la coronavirus.

La principal preocupación de las autoridades es la falta de conciencia de la población que, en el feriado de carnaval ha demostrado un descontrol total en sus actividades, las cuales recaen en inconductas. Se recomienda lo básico que se requiere como normas de bioseguridad (uso de mascarilla, alcohol, distanciamiento y evitar aglomeraciones).



Navarrete exhortó a los GADS ha trabajar en la creación de herramientas legales que permitan la sanción de las irresponsabilidades ciudadanas.


Entre las acciones de prevención, consta la entrega de 85 notificaciones hasta las primeras horas del día sábado 13 de febrero y en el transcurso del feriado se llegó a entregar 105 notificaciones a dirigentes de comunidades rurales y sectores urbanos para evitar la realización de espectáculos públicos.


Los representantes de las instituciones del Estado, solicitaron a la ciudadanía imbabureña, continuar con las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador