Comunidad académica fomenta tratamiento de desechos sólidos desde los hogares



El Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (COISTEC) desarrolló la cuarta edición “En Verde Ser”, jornada de Cultura Ambiental donde se expuso los resultados del proyecto de tratamiento de residuos sólidos realizados en casa por los estudiantes de la Tecnología Superior en Administración. El evento se desarrolló mediante la plataforma virtual y contó con la participación de autoridades, docentes y estudiantes.


El proyecto consistió en la guía a los estudiantes para la implementación de un sistema de tratamiento de desechos sólidos donde se aplicó la clasificación, el compostaje y el reciclaje para fortalecer la cultura ambiental del núcleo familiar que fueron desarrollados en un lapso de 3 meses mediante las fases de análisis de la problemática, el diseño y planificación de las de propuestas para su tratamiento, implementación y finalmente la presentación de los resultados mediante la videoconferencia dirigida a autoridades, docentes y estudiantes.

La estación casera para la clasificación permite generar un manejo responsable de la basura. Las composteras de terraza o balcón en tachos o en pozos de tierra transforma los desechos biodegradables en abono fértil para las plantas; el reciclaje y transformación del papel, el plástico y la madera han abierto una puerta a la creatividad y a los hábitos de manejo responsable. Luis Andrade, estudiante de primer nivel de Administración, señaló: “La cultura ambiental es parte del Sumak Kausay, y está basada en tradiciones, valores y conocimientos. La cultura del respeto a la madre tierra es un patrimonio y; por lo tanto, su conservación es un derecho soberano de nuestro pueblo”



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador