Con agresiones a la autoridad y competencias comunidades irrespetan toque de queda en Imbabura


Dos comunidades, una en el cantón Otavalo y otra en Ibarra, en el sector del Valle del Chota, se niegan a cumplir con el toque de queda impuesto por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus Covid19 en el país.


En el primer caso, un grupo de habitantes de la comunidad la Compañía, perteneciente al cantón Otavalo, se niegan a cumplir con el toque de queda que, desde el pasado sábado 28 de marzo del 2020, inicia desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente.


En imágenes, que circulan en redes sociales, se observa al personal de agentes de control municipal de Otavalo y agentes de tránsito recorrer el sector solicitando a la población que cumpla con la medida.


Sin embargo un grupo de moradores increpan a los miembros policiales y luego empieza a agredirles lanzando piedras a los vehículos que huyen del sector. Esto sucedió el lunes 30 de marzo del 2020. Una situación similar se repitió este martes 31 de marzo en donde las comunidad se niegan a acatar la disposición.


Sin embargo otro hecho genera sorpresa por el incumplimiento a la disposición. Un video, que también circula en redes sociales, muestra como, en la comunidad de Carpuela, se organizan competencias de piques, en plena vía panamericana, durante el toque de queda.


En las imágenes se aprecia a dos vehículos competir en una vía panamericana que, debido a la restricción vehicular, tiene poca circulación.




Las autoridades aun no se han pronunciado sobre estos hechos. De acuerdo al decreto, la sanción por incumplir con el toque de queda es de 100 dólares la primera ocasión, 400 dólares la segunda y prisión si la infracción se repite por tercera ocasión.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador