Concejal Posso cuestiona proyecto tecnológico de seguridad propuesto por Municipalidad de Ibarra




La concejal Lucia Posso cuestionó la concepción del proyecto de implementación tecnológica de seguridad propuesta por la Alcaldía de Ibarra.


Hasta una semana, la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco firmó un memorando de entendimiento, con la empresa china Huawei, para la implementación de 30 cámaras de seguridad en la ciudad, con tecnología de punta.



Ante esto Posso considera que la iniciativa no es efectiva toda vez que la intención sería adquirir los implementos tecnológicos para la operación de las cámaras más la prestación del servicio.


La edil asegura que asumir el valor de la operación y sus implementos encarece el proyecto.


Explicó que una alternativa es contratar solo la prestación del servicio ya que existen empresas especializadas en estos temas y cuyo monto incluye el valor de la implementación lo que significaría un ahorro para la municipalidad.


También la implementación de las cámaras permitirá integrar proyectos paralelos como la dotación de servicio gratuito de WiFi en la mayoría de la ciudad, puntualizó.


De todas maneras, durante la firma, la alcaldesa de Ibarra señalo que la misma no cerraba las puertas a que otras empresas mejoren la oferta.


Lo que sí está definido es que la implementación de estas cámaras obligará un incremento de la taza de seguridad que actualmente la ciudadanía cancela a través del pago de los impuestos y cuya recaudación anual supera los 200 mil dólares.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador