Concierto realizado en Otavalo con aglomeración de personas


La noche de ayer y madrugada de hoy se llevó a cabo el evento PAWKAR TUSHUY TUTA en Peguche Otavalo. Dicho evento no contaba con la autorización de intendencia ni Gobernación de Imbabura para ser realizado.


Por medio de una transmisión en vivo en la red social Facebook se puede constatar que este evento no tuvo un aforo limitado, tampoco el distanciamiento necesario y se realizó dentro de un coliseo del cantón.

Ante este incumplimiento grave de la normativa local y nacional, la Gobernación de Imbabura precisó en horas de la mañana de hoy, 21 de febrero de 2021. Que se informó al alcalde de Otavalo sobre el pedido de autorización realizado a la Comisaría Nacional de Otavalo, para la realización del evento Pawkar Tushuy Tuta mismo que fue negado.

Por parte del Gobierno Municipal de Otavalo no existe aun un pronunciamiento referente a este grave incumplimiento, que pone en riesgo la salud de los asistentes a este evento como también al resto de la comunidad.


En redes sociales días antes del evento circularon varias imágenes publicitarias en las que se promocionaba un evento con aforo limitado y con un costo de entrada de $5.00.


"URGENTE

ENTRADA SOLO A 5 DÓLARES

COMUNICAMOS A TODO EL PUBLICO EN GENERAL, LAS ENTRADAS SE VENDERA TAMBIÉN DURANTE EL CONCIERTO EN LA NOCHE, POR PEDIDO DEL PUBLICO QUE LLEGARAN EN TRANSCURSO DE LA NOCHE DE DIFERENTES PROVINCIAS, TANTO COMO DE LA LOCALIDAD.

ASI PARA PODER DISFRUTAR ESTE PAWKAR TUSHUY TUTA.

POR FAVOR USO DE MASCARILLA OBLIGATORIO, LLEVAR ALCOL O GEL, Y MANTENER DISTANCIAMIENTO AL INGRESO PARA TOMAR LA TEMPERATURA CORRESPONDIENTES A QUIENES ASISTAN AL EVENTO.

UN CONCIERTO CON EL 30% DE AFORO CON TODA LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD. BIENVENIDOS ALLI SHAMUSHKAMI KAPANKICHI." (Copiado textualmente de Facebook perfil de: Roberto de la Torre)


La Gobernación afirma que desde el pasado marzo de 2020 no se han emitido autorizaciones para eventos ni espectáculos públicos como medida de contención ante el contagio del COVID19.


Finalmente se reitera el exhorto a los GAD Municipales de vigilar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes en cada cantón para evitar este tipo de situaciones que complican la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador