Concurso fotográfico en honor a Leonardo da Vinci


El colectivo fotográfico SolipsisArt Ecuador y Casa Davinci hogar creativo invitan a participar en el concurso “DaVinci: 500 años de Inspiración” un homenaje desde Ecuador a uno de los mayores genios de la humanidad y precursor de la cámara oscura (prototipo inicial de la cámara fotográfica), al celebrarse el quinto centenario de su muerte: 1519-2019.


El legado cultural de Leonardo DaVinci se celebra este año con el concurso fotográfico que busca resaltar la creatividad y el ingenio de fotógrafos profesionales y aficionados, ecuatorianos y residentes en el país, con participación en las categorías de Cuerpo Humano, Arquitectura y Aves. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 31 de octubre del 2019 a través de las redes sociales de los organizadores.

▶️ Bases del Concurso: https://bit.ly/2m0dLDD ▶️ Registro de Participación: https://forms.gle/Gc3maASng77VbK5o9


El concurso cuenta con jurados nacionales e internacionales conformados por: [Categoría Cuerpo Humano] Gisela Volà; foto documentalista argentina y co-fundadora de la Subcooperativa de Fotógrafos, Pablo Corral Vega; ex foto documentalista de National Geographic y director del POY Latam, uno de los principales concursos de fotografía periodística, documental y artística de Iberoamérica, y Wara Vargas Lara fotoperiodista boliviana e integrante de la colectiva de fotógrafas War-MiPhoto. [Categoría Arquitectura] Santiago De la Torre; presidente de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos, Néstor Llorca; decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Internacional SEK Ecuador, y Sebastián Crespo; fotógrafo ecuatoriano especializado en arquitectura. [Categoría Aves] María José Ospina; foto naturalista colombiana y directora de la Agenda del Mar, Juan Carlos Valarezo; foto naturalista ecuatoriano y director de la fundación Aves & Conservación, y Carlos Andrés Vásquez; fotógrafo ecuatoriano apasionado por retratar la naturaleza y sus aves.


Para los organizadores este tipo de concurso busca el encuentro y la reflexión, entre los artistas visuales y la ciudadanía, para la construcción de nuevas narrativas fotográficas que nos permitan mirarnos, entendernos y valorarnos. Están invitados todos los ecuatorianos y los ciudadanos residentes en el país mayores de 18 años. El requisito es la aceptación de las bases del concurso y pueden inscribirse hasta en las tres categorías.


Se premiará el primero, el segundo y el tercer lugar de cada categoría, además, se reconocerá dos menciones de honor. El concurso fotográfico “DaVinci: 500 años de Inspiración” otorgará reconocimientos económicos a los primeros lugares de las tres categorías y premios de los auspiciantes – para los otros puestos - que contemplan beca parcial para estudiar el idioma italiano, curso básico de fotografía, enciclopedia de aves, bonos, equipos fotográficos, uso de estudio fotográfico y diplomas de participación.


El concurso se realiza con el apoyo del Centro Culturale Italiano, Unilever Ecuador, Centro de la Imagen, Arte y la Fotografía, Universidad Internacional SEK, AB Foto y Video, Fundación Aves & Conservación, Benhance Ecuador, Tienda Fotográfica Ecuador, Cámara de Comercio Franco Ecuatoriana y la Cámara de la Industria de la Construcción.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador