Continúa construcción del alcantarillado en Los Soles y reparación del colector de la quebrada Cacho


La EMAPA-I, continúa con la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Los Soles y la reparación del colector pluvial de la quebrada Cacho, parroquia San Antonio de Ibarra.

Estas obras se ejecutan con una inversión que bordea los 70.000 dólares. En el caso de la quebrada Cacho, la reparación del colector se realiza con un monto de 35.785 dólares, que sirven para la instalación de la nueva tubería en el tramo afectado, más los trabajos que esta tarea demanda, como la excavación y el relleno.


Este colector es fundamental para controlar las inundaciones de las propiedades colindantes a la quebrada Cacho, además de evitar la contaminación ambiental del entorno.


Mientras que en Los Soles, la Empresa está en la parte final la construcción del sistema de alcantarillado que atraviesan varias calles de este sitio. Son 1.022 metros de nuevas redes que contempla la intervención de la EMAPA-I, de los cuales alrededor de 800 metros están construidos, con los respectivos pozos de revisión y tapas.



Durante esta semana, se retomó la construcción del último tramo correspondiente a dos pasajes ubicados en el barrio. Según información de la Unidad de Fiscalización de la EMAPA-I, está obra registra un avance de alrededor de 70 por ciento.


“Estas obras tienen como objetivo garantizar el bienestar de los habitantes y contribuir al desarrollo y transformación del sector”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, al referirse a esta obra que está en la etapa final.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador