Continúa construcción del sistema de alcantarillado en La Cadena

La construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la lotización San Felipe, reinició este lunes 20 de enero de 2020. Hasta el momento están construidos alrededor de 100 metros y cuatro pozos de revisión.


Por varios días, esta obra se paralizó debido a la presencia de una roca de gran tamaño en el trayecto por donde cruza la red. Una vez que se logró superar este obstáculo, los trabajos siguen con la excavación y entubado; el nuevo sistema de alcantarillado tiene una longitud de 1.365 metros de longitud, en donde se instala tubería de 200 y 250 milímetros y los respectivos pozos de revisión


La ejecución de esta obra demanda una inversión de alrededor de 60.000 dólares, que son financiados por la EMAPA-I y los beneficiarios; además, con un monto que bordea los 21.000 dólares, también se construirá la red de agua potable de 1.519 metros, con tubería de diferentes diámetros y los respectivos accesorios.

Las dos obras beneficiarán a aproximadamente 100 familias que conforman la Asociación San Felipe, ubicada en la comunidad La Cadena, parroquia La Esperanza.


El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que a pesar de las duras condiciones del suelo, el personal de la Empresa sigue con el trabajo, porque el compromiso es dotar a la población ibarreña servicios básicos de calidad, para que puedan mejorar las condiciones de vida.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador