Continúa programación “Octubre Cívico Cultural” en Otavalo


El GAD Municipal del cantón Otavalo, en el marco de la programación “Octubre Cívico Cultural”, realizó este domingo 20 de octubre en el parque Bolívar, el Primer Festival Artístico Musical con la presentación de la reconocida agrupación juvenil Ñawpak y la Banda Académica Municipal, mismos que deleitaron a los presentes con un gran repertorio musical, llevándose los aplausos de quienes se dieron cita a este evento.

El objetivo de esta actividad es rendir un homenaje al conmemorar el Centésimo Nonagésimo Aniversario en el que, mediante decreto, un 31 de octubre de 1829, el Libertador Simón Bolívar erigió a Otavalo de Villa a la categoría de Ciudad.


Las actividades culturales continúan para este jueves 24 de octubre, se presentará en el Kinti Wasi a partir de las 19h00, la obra teatral denominada “La isla de las flores, del director Mauricio Gallegos; el viernes 25 de octubre a las 19h00 en el Coliseo de la U. E. “República del Ecuador” se realizará la Presentación del Ballet Ecuatoriano de Cámara con la obra “Fiesta Ecuador”; el domingo 27 de octubre desde las 05h00 se realizará la Caminata Mojanda Arriba en su edición N° 38, dicha actividad deportiva partirá desde el barrio La Josefina, parroquia de Malchinguí; el martes 29 de octubre a las 19h00 en el Teatro Bolívar se desarrollará la presentación teatral “La última carta de Úrsula y los inconsolables”; el miércoles 30 de octubre a las 16h00 en el Kinti Wasi se realizará la proyección del documental “Fiesta del Yamor”, de la folklorización a la interculturalidad y el jueves 31 de octubre desde las 09h00, se realizará el desfile cívico cuya concentración y partida será desde el Redondel de los Danzantes hasta el pretil municipal y la Sesión Solemne Conmemorativa se desarrollará a partir de las 13h00 en el Salón Máximo de la Municipalidad.


“Teníamos previsto realizar este homenaje a Otavalo desde la primera semana de octubre, pero lastimosamente no se puedo por la problemática social que es de conocimiento público. Hemos vuelto a replantear dichas actividades culturales y ahora ya las estamos desarrollando. Invitamos a toda la ciudadanía a vivir y participar de la programación de “Octubre Cívico Cultural”, que la Municipalidad ha organizado mismas que nos permiten fortalecer el imaginario colectivo otavaleño sobre el valor intrínseco de este trascendente hecho histórico” manifestó Marlon Gómez, Director de Desarrollo Social y Patrimonio Cultural del GAD. Municipal de Otavalo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador