Convenio para obras de agua potable y alcantarillado en parroquias urbanas y rurales

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I, mediante convenios de transferencia de recursos del GAD Ibarra y el aporte de los GAD parroquiales, ejecutará proyectos para dotar servicios básicos a la población ibarreña.

La firma de los convenios se realizó el jueves 19 de diciembre de 2019, en el Teatro Gran Colombia entre la Alcaldesa de Ibarra y Presidente del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade y los presidentes de los GAD parroquiales de Angochagua, Salinas, Ambuquí, La Esperanza, San Antonio, La Carolina, Caranqui, El Priorato y San Francisco.


Entre los proyectos que se ejecutarán mediante este mecanismo están: elaboración del estudio para el mejoramiento del sistema de agua potable de la parroquia Salinas, por un monto de 22.500 dólares; construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la Playa de Ambuquí, con una inversión de 44.806 dólares financiados por el GAD Ibarra (20.000 dólares), EMAPA-I, (23.306 dólares) y GAD Parroquial de Ambuquí (3.500 dólares); ampliación de la red de alcantarillado sanitario del sector El Carmen de Carpuela, por un monto de 26.077 dólares, provenientes del GAD Ibarra, EMAPA-I y GAD Parroquial de Ambuquí.



Bajo los parámetros de estos convenios, en La Esperanza, comunidad Rumipamba Grande, sector La Florida se construirá el sistema de alcantarillado sanitario, con una inversión de 25.681 dólares; mientras que en San Antonio de Ibarra, se ejecutarán los proyectos de alcantarillado sanitario en la calle 10 de Agosto, con un monto de 9.630 dólares y en el barrio Santa Clara, por un valor de 6.256 dólares.

En tanto que en Angochagua, se construirá la primera etapa del sistema de agua potable, con una inversión de 64.114 dólares, en donde el mayor aportante es el GAD Ibarra, con 55.329 dólares y la restante cantidad lo cubren la EMAPA-I y el GAD Parroquial.

Para las parroquias La Carolina, Caranqui y Ambuquí, se destinaron 48.572 dólares, para la construcción de nuevas obras de agua potable y alcantarillado, que beneficiarán a la población de estos sectores.


Además, en San Francisco de Chorlaví de la parroquia Caranqui, se construirá la ampliación de la red de alcantarillado con una inversión de 7.000 dólares; mientras que en El Chamanal de esta misma parroquia se ejecutará la red de alcantarillado por un monto de 16.440 dólares.


En el barrio Jardines de Odila de la parroquia San Francisco, se realizará el alcantarillado pluvial con una inversión de 7.225 dólares; al igual que en El Priorato, en donde se invertirá 27.500 dólares.

Luego de la firma de los convenios, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, dijo que esta alianza entre las instituciones, está encaminada a ampliar la cobertura de servicios básicos, para que la población viva con dignidad y en espacios saludables, de acuerdo a los lineamientos planteados por la administración municipal que preside la Alcaldesa Andrea Scacco.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador