Coordinación de Salud transparentó cifras por efectos de la pandemia en Imbabura




La mañana de este lunes, 29 de marzo del 2021, se desarrolló la rueda de prensa en donde las autoridades de salud brindaron información con respecto a la situación del covid 19 en Imbabura y el proceso de vacunación.


Una de las cifras alarmantes fue el de la ocupación hospitalaria. Tanto el Hospital General de IESS como el San Vicente de Paúl registran el 100% de ocupación de sus camas UCI y un 60% de ocupación de sus camas de hospitalización para pacientes estables con covid 19.


En lo que se refiere a las personas fallecidas en la provincia, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han registrado 292 fallecidos confirmados con pruebas PCR y 156 que presuntamente fallecieron por la enfermedad, para un total de 348 decesos desde el inicio de la pandemia.


Actualmente existen 514 casos activos confirmados y en la última semana se han registrado 159 nuevos casos.


Hasta el domingo 28 de marzo del 2021 se registraron 9411 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y existen 9485 casos sospechosos.


Por grupo etario, la mayor cantidad de fallecimientos se registra en personas mayores a 65 años, seguido por la población entre 50 a 64 años.



El grupo de mayor contagio cambio es el que se encuentra entre los 20 a 49 años de edad.


Ante esta situación, las autoridades solicitaron a los COE cantonales a que se apliquen restricciones para evitar el colapso del sistema de salud que actualmente ya se encuentra saturado esto en concordancia a las resoluciones emitidas la mañana de este lunes por el COE nacional.


Vacunación


Con respecto al proceso de vacunación, Salomón Proaño, Coordinador de Salud de Imbabura, informó que en la provincia, desde el inicio del proceso, se vacunaron a 5988 personas, 4302 dosis colocadas al personal médico de las unidades del sistema de salud pública, que forman parte de la Fase 0, y a 1686 adultos mayores de los centros gerontológicos de la provincia.


Con respecto a la lista de personas vacunados, la autoridad señaló que se entregaron los listados a Fiscalía, dentro del proceso de investigación que lleva esta institución



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador