Crédito para mejoramiento vial de tres parroquias urbanas de Ibarra




Gracias a un crédito que bordea los 5.7 millones de dólares gestionado con el Banco de Desarrollo, el Municipio de Ibarra ejecutará el mejoramiento de vías en las parroquias de Caranqui, Alpachaca y El Sagrario.


Así lo dio a conocer la primera autoridad del cantón, Andrea Scacco, en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, realizada este lunes 28 de diciembre de 2020 y en la cual los ediles ratificaron su voto a favor de la iniciativa.


Con 10 votos a favor la municipalidad iniciará en 2021 la ejecución del Proyecto de Mejoramiento Vial de Ibarra que comprende 13,9 Km de asfaltado y 8,9 Km de adoquinado con aceras, bordillos, posos y sumideros en las parroquias beneficiadas.


La Alcaldesa de Ibarra anunció que se trata de una buena noticia para la ciudad y enfatizó que es el resultado de la gestión impulsada a pesar de las adversidades que representa la pandemia.


“El 23 de diciembre de 2020, con el apoyo del equipo técnico municipal, se logró la aprobación de este crédito y ahora, con el respaldo del Concejo Municipal, sedará inicio al proceso de contrataciónantes de que termine el 2020”, mencionó Andrea Scacco.



Las vías que serán intervenidas como parte de este proyecto representarán una inversión de USD 3`897.007,08 en asfaltados y USD 1`640.345,92 en adoquinados beneficiando a cerca de 14 mil habitantes de las localidades.


En concordancia con los ediles ibarreños, el Vicealcalde,Marco Antonio Hadathy, ratificó que la concreción de estas obras son el resultado de la gestión realizada por la municipalidad para el engrandecimiento y desarrollo de la ciudad.


Finalizada la votación, la presidenta del GAD Parroquial de Alpachaca, Jaqueline Álvarez, resaltó el beneficio que representa la obra para la localidad.


“Muchas administraciones le han quedado debiendo a Alpachacay ahora es tomada en cuenta para un gran proyecto en beneficio de la ciudadanía”, expresó Álvarez.


En este contexto,el Concejo Municipal, autorizó que se firme el contrato de crédito y que los procesos de contratación se inicien de inmediato.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador