Cruz Roja de Imbabura activa una ambulancia al sistema ECU 911


La Cruz Roja de Imbabura viene trabajando desde hace 79 años en la provincia, aliviando el sufrimiento humano, además de ayudar a las personas en situación de emergencia y de vulnerabilidad.


La provincia y el mundo se encuentran retomando de forma parcial las actividades cotidianas, dando como resultado una elevación de incidentes y accidentes en la ciudad. Debido a este incremento y bajo la coordinación de Álvaro Guerra Vega Presidente de Cruz Roja Imbabura firmo un convenio de cooperación con el SIS ECU 911, CENTRO ZONAL IMBABURA, representado por el Crnl. Héctor Paredes, en donde se llega al consenso que, una ambulancia perteneciente a Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura preste servicio en el área de emergencias y atención Pre- Hospitalaria, la cual será operada por personal calificado, cumpliendo con la normativa vigente para la atención de emergencias y coordinada por SIS ECU 911.


“Como parte de nuestras líneas de ayuda hacia la comunidad, ya que a ellos nos debemos, hemos destinado una ambulancia de soporte vital básico, la cual será operado por personal calificado y titulado en el área de prehospitalaria, como Cruz Roja de Imbabura ponemos a la disposición esta unidad de la comunidad Imbabureña”. Acotó Álvaro Guerra presidente de Cruz Roja de Imbabura.


Cruz Roja y la Media Luna Roja, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, en el país se encuentra brindando asistencia en diferentes áreas, ya que es auxiliar de los poderes del estado, respetando sus principios como es la Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia , Carácter Voluntario, Universalidad, y Unidad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador