Cruz Roja de Imbabura lanza agenda de actividades por el mes del voluntariado

Voluntariado ofrece su tiempo de manera desinteresada, altruista y sin ánimo de lucro a una ayuda solidaria organizada dentro de una institución o entidad dedicada a la acción social. Los voluntarios son gente comprometida y responsable en su labor.

El voluntariado es una respuesta ciudadana a las necesidades de la sociedad. Personas, que libre y desinteresadamente, deciden dedicar una parte de su tiempo en favor de otros.

La ley estatal del voluntariado lo define como: “el conjunto de actividades de interés general, desarrolladas por personas físicas, siempre que las mismas no se realicen en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o cualquier otra retribuida.


El objetivo de este programa es que en la provincia de Imbabura se reconozca como una institución humanitaria a la cruz roja y su motor principal es el voluntariado.


Por este motivo la tarde de este lunes 2 de diciembre se lanzó la agenda de actividades por el mes del voluntario en donde se dan a conocer sobre todas las actividades que la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura, al ser diciembre el mes del Voluntariado.


Álvaro Guerra presidente de cruz roja destacó la labor que se ha venido haciendo a nivel mundial y un mayor énfasis en la labor destacada de los voluntarios de Imbabura durante la conmoción social vivida en semanas pasadas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador