Cruz Roja se preocupa de los más vulnerables


Desde que inicio la emergencia sanitaria la Cruz Roja Ecuatoriana junta provincial de Imbabura ha venido trabajando, siendo parte de varias actividades tanto en la parte de prevención como en la parte de respuesta.


Sus voluntarios y personal técnico trabajan desde sus casas, a excepción de los servicios de salud, pero además siempre han estado manteniendo comunicación constante con más de 200 voluntarios que se encuentran dentro la provincia de Imbabura, utilizando las diversas plataformas tecnológicas.


Cruz roja cuenta con varios proyectos los cuales por la situación mundial los han adaptado a una forma virtual y han venido trabajando con varios voluntarios los cuales se encuentran desde sus casas.


Voluntarios de Cruz Roja Imbabura desde sus casas prepararon una receta de cocción de alimentos los cuales estuvieron a cargo de la voluntaria María Fernanda Vera. “Hemos utilizado plataformas de comunicación virtual las cuales nos ayudaron a ir guiando paso por paso a todos los voluntarios que fueron parte de la actividad, de esta forma tenemos un solo producto alimenticio que sabemos va a ayudar a las personas que pasan la noche en la calle”.


En la actividad de distribución que estuvo a cargo del Presidente de Cruz Roja Imbabura, Álvaro Guerra fue acompañado por varios técnicos de las áreas de salud que posee Cruz Roja. “Hemos entregado alimento caliente a personas que se encuentran en situación de calle que a lo mejor no tienen percepción de la magnitud de la emergencia sanitaria que estamos pasando y no pueden tener un alimento digno” acotó Guerra.


Esta actividad se realizará todos los fines de semana en ayuda de los voluntarios, pero queremos sumar a la ciudadanía que desea ser parte que puede apoyar con diversos insumos y alimentos los cuales semana a semana iremos posteando en nuestras redes sociales, queremos sensibilizar a todos y sabemos que Ibarra siempre ha sido solidaria

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador