David Castro y Danna Martínez dominaron la edición 59 de travesía al lago San Pablo





La mañana de este sábado 11 de septiembre de 2021, se desarrolló la edición 59 de la Travesía al Lago San Pablo en el cantón Otavalo.


Aproximadamente 300 nadadores, en diferentes categorías, fueron parte de este evento natatorio que inició a las 07:00 de la mañana para las categorías infantiles y a las 08:00 para las categorías master y élite.


La competencia fue reñida en gran parte de la travesía, con duelos importantes entre nadadores como David Castro, ganador de la edición anterior, José Cordero, Gabriel León, entre otros.


Una vez cumplido la distancia de 3515 metros, David Castro, del club Hermanos Enderica, alcanzó su segundo triunfo en esta prueba de aguas abiertas con un tiempo de 42 minutos 25 segundos.


El segundo lugar en la clasificación general fue para Matias José Cordero, del mismo club que el ganador, a 15 segundos del primero.


En damas el primer lugar fue para Danna Martínez de 14 años, del club Educoach de Pichincha con un tiempo de 46 minutos 16 segundos. Martínez es la actual poseedora del récord nacional de los 1500 metros libres.


Por categorías, en infantil A el ganador fue Joan Hinojosa del Club Atlantis con un tiempos de 26 minutos 32 segundos mientras que en infantil B el ganador fue David Álvarez del Club La Candelaria.


En la categoría juvenil A el ganador fue Steven Mediavilla, en juvenil B el prime lugar fue para Matias José Cordero, en mayores el primer lugar fue para David Castro, en Master A Javier Armijos fue el ganador, en Master B, David Ruales fue primero mientras que en Master C, Sebastián Burgos fue el ganador.



En damas por categorías Alejandra Martinez del club Educoach alcanzó el triunfo en la categoría juvenil A, en juvenil B Sofía Guevara del club Tomebamba se ubicó en primer lugar, María José Simbaña fue primera en la categoría Master A mientras que en Master B la ganadora fue Nataly Caldas.


La mejor imbabureña fue Paula Jara del equipo Team Jara quien se ubicó primera en la categoría mayores mientras que el mejor otavaleño fue Andrés Nicolás Guzmán del Club La Candelaria.