Decomisan repuestos automotrices de dudosa procedencia


Una caja llena de repuestos de dudosa procedencia, para vehículos de diferentes marcas fue decomisada durante un patrullaje de rutina que realizaban los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas, la mañana del miércoles en Ibarra.

Una ciudadana alertó a los efectivos policiales que patrullaban el sector del obelisco, sobre la presencia de cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer, quienes se hacían pasar como mecánicos y habrían ofrecido arreglar el neumático del vehículo en que se movilizaba a lo que la ciudadana se negó.


Tras recibir la información los uniformados recorrieron el lugar para localizar a los sospechosos. Uno de los ciudadanos de nacionalidad extranjera fue encontrado a pocos metros; al ser interceptado indicó que realizaba trabajos de “servicio mecánico”. Según las primeras investigaciones, el modus operandi de los sujetos sería ofrecer su “trabajo” arreglando o limpiando piezas de los vehículos para luego pegar un stikers de la marca del carro, aduciendo que es una nueva pieza, por la cual cobraban altas sumas de dinero.


Las tres personas con las cuales realizaba el trabajo fueron encontrados movilizándose en un bus de transporte de pasajeros con dirección a Atuntaqui. En su poder encontraron dos mochilas que contenían una caja negra con herramientas, 4 terminales nuevos, 2 axial, 4 rulimanes pequeños y varios stikers con código de barras y logotipo de diferentes marcas de vehículos.

Los objetos fueron decomisados toda vez que no justificaron la legal procedencia, luego ingresados a las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra, con su respectiva cadena de custodia, mientras se realizan las investigaciones.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador