Defensoría del Pueblo en Imbabura investiga proceso de vacunación en la provincia




La situación del proceso de vacunación y las denuncias de vacunados VIP también se encuentra bajo observación por parte de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Imbabura.


Katherine Andrade, defensora del pueblo en la provincia, en dialogo con Prisma Informativo de TVN Canal, informó que la institución solicitó a la Coordinación Zonal 1 de Salud el listado de personas vacunadas en Imbabura.


El objetivo es determinar si las vacunas se colocaron al personal médico que se encontraba en primera línea de atención a pacientes Covid 19, esto debido a que según la autoridad, receptaron varias denuncias con respecto a la aplicación de vacunas a personas que no se encontraban consideradas dentro de la fase 0.


El sábado 19 de marzo de 2021, por ejemplo se realizó un proceso de vacunación en el centro de salud ubicado en Yachay, ciudad del conocimiento en Urcuquí.


Según denuncias en redes sociales, en el lugar se vacunó a médicos activos y pasivos, sin embargo no existe mayor información al respecto.


La Municipalidad de Urcuquí, a través de su cuenta de Facebook informó que "se realiza el seguimiento a cada fase del Plan Vacunarse, así precautelar el cumplimiento de esta campaña para beneficio de los urcuquireños y urcuquireñas, por ello, el Primer Personero, mantuvo una reunión de trabajo con la Dra. Katerine Vallejo, Líder del Centro de Salud Tipo B “Juan Martín Moreira” para fortalecer el proceso de vacunación en nuestro cantón".



Se espera en los próximos días conocer los resultados de la intervención de la Defensoría del Pueblo entorno a estas denuncias.




© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador