Desarticulan banda dedicada al robo de motos en Imbabura




La madrugada del sábado 7 de septiembre del 2019, mediante acción rápida y oportuna de servidores policiales del Distrito Ciudad Blanca, se logró la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo de motocicletas en Imbabura.


Seis sujetos fueron detenidos en delito flagrante, luego que el propietario de una motocicleta alertara a través del sistema ECU 911 el robo de su medio de transporte.


A las 05h15 del sábado, tres sujetos a bordo de un vehículo tipo taxi de placas IAK-898 se llevaron una motocicleta color azul.


Luego de recibir la llamada telefónica, con el apoyo visual de las cámaras de video del ECU 911 las unidades policiales del Distrito, realizaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo, mismo que fue ubicado pocos minutos después en la calle 13 de Abril y Otavalo, sector de Azaya. Los tres ocupantes entre ellos el conductor del taxi, fueron aprehendidos y trasladados a las oficinas de la Policía Judicial.



Durante el operativo policial, uno de los aprehendidos explicó que la motocicleta la dejaron en el domicilio ubicado en las calles Juan Montalvo y Borrero en Ibarra.


Los efectivos policiales en procedimiento ininterrumpido llegaron al inmueble en cuyo interior estaban tres ciudadanos y dos motocicletas, una de las cuales fue robada la madrugada en el sector de barrio La Victoria, misma que fue reconocida por su propietaria, mientras que la otra motocicleta fue reportada como robada en la ciudad de Quito.


Los seis ciudadanos Luis P. S., Jonathan P. S., Cristian P. D. Gustavo G. Ch., Bryan E. P. y Erika M. P. presuntos integrantes de la organización delictiva están a órdenes de la autoridad competente para su juzgamiento.


Antecedentes Cabe indicar que cinco de los detenidos tienen antecedentes delictuales registrados en el historial de la Policía Nacional.


Luis P. registra tres detenciones el 19 de abril del 2017, 16 de mayo del 2018 y 13 de mayo del 2018 por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y daño de bien ajeno.

Jonathan P. registra una detención el 6 de septiembre del 2017 por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Cristian P. registra dos detenciones. El 13 de agosto del 2015 por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y el 26 de julio del 2015 por robo.

Gustavo G. tiene una detención el 11 de julio del 2018 por contravención de hurto. Bryan E. registra una detención el 8 de junio del 2018 por tenencia y porte de armas de fuego.


Recomendaciones Aunque se logró la desarticulación de esta organización delictiva, se recomienda a los propietarios de motocicletas no dejarlas en vía pública frente a sus hogares, estacionarlas en lugares seguros y no perderlas de vista.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador