Detenidos en Otavalo e Ibarra por incumplir toque de queda



La Gobernación de Imbabura informó que esto domingo se procedió a la detención de 10 ciudadanos por incumplir el toque de queda vigente en la provincia.


Miembros de la Policía Nacional, Ejército, Comisaría, y Agentes de Tránsito recorrieron las zonas más conflictivas del cantón Otavalo, donde existía reportes de incivilidades ciudadanas.


Inmediatamente, al evidenciar el incumplimiento del estado de excepción fueron puesto a órdenes de las autoridades pertinentes de acuerdo a lo que establece el Artículo 282 del COIP refiere: Incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.- La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.



Trabajo comunitario por incumplir toque de queda

En Ibarra, en cambio, siete ciudadanos fueron detenidos 24 horas y realizaron 4 horas de trabajo comunitario en el plazoleta Monseñor Leonidas Proaño.


Los sancionados estuvieron involucrados en varias incivilidades como libar, escándalo público, riña y falta a la autoridad el pasado viernes 30 de abril de 2021.


La Dirección de Seguridad Ciudadana, Agentes de Control en coordinación con la Unidad Judicial Penal, Policía Nacional, Bomberos Ibarra, Departamento de Medio Ambiente (Parques y Jardines/Desechos Sólidos) fueron los encargados de verificar el cumplimiento de la sanción.