Detenidos por robo y vehículos recuperados el fin de semana


En persecución ininterrumpida efectuada por servidores policiales la noche del domingo en Ibarra, terminó con la aprehensión de tres adolescentes presuntos autores de asalto y roba a mano armada a personas que se encontraban en un balneario de la ciudad.


El hecho delictivo ocurrió en horas de la tarde de ese día, varios ciudadanos que disfrutaban de las instalaciones del balneario ubicado en el sector de Chorlaví, fueron amenazados por los tres sospechosos quienes con armas blancas y de fuego

los intimidaron para llevarse sus pertenencias. Tras el hecho delictivo, las víctimas alertaron a través del ECU 911 los servidores policiales quienes en forma inmediata llegaron al lugar.

Los efectivos policiales aplicaron técnicas de investigación y realizaron el operativo de localización y captura de los sujetos. En horas de la noche, pocas horas después, dos sujetos fueron interceptados en el sector de Alpachaca, al ser registrados en su poder se encontró armas blancas y varios celulares que no supieron justificar su legal procedencia. Otro ciudadano fue aprehendido en el barrio Lomas de Azaya. Los tres sujetos son menores de edad, trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra y puestos a órdenes de la autoridad competente.


Detenido por robo

En la avenida Jaime Roldós y Román Alarcón, fue detenido en delito flagrante el ciudadano Elvis Paul A. A. de 26 años de edad, presunto autor del delito de robo a personas. El sujeto habría utilizado un arma blanca (cuchillo) para quitarle las pertenencias a la víctima. Servidores policiales iniciaron de inmediato un operativo para su localización. A poca distancia fue interceptado con los objetos sustraídos entre ellos un teléfono celular y una bicicleta. Además en su poder se encontró el arma blanca. Ahora está en el Centro de Detención Provisional a órdenes de la autoridad competente.

Vehículos recuperados

En el control integrado de Tababuela, un vehículo fue retenido durante un operativo de control. El automotor tenía puesto placas no reglamentarias por lo que servidores policiales revisaron físicamente y con la utilización de medios tecnológicos verificaron en el sistema informático de la institución los números de chasis y motor en donde se encuentra reportado como robado en Pichincha el 6 de diciembre del 2020. Fue trasladado a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de Ibarra.


Otro vehículo reportado como robado las primeras horas del domingo en la comunidad de Tumibamba, fue encontrado en la noche de ese mismo día en la comunidad de Alambuela en el cantón Cotacachi.


Motocicletas retenidas

En Ibarra, Cotacachi y Otavalo se retuvieron cinco motocicletas, tres de ellas estaban reportadas como robadas, las dos tenían alteraciones en los números de chasis y motor por lo que fueron retenidas para investigaciones y trasladadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.