Diésel y gasolina extra nuevamente más caras desde este domingo





A partir de este domingo 12 de septiembre del 2021, el costo del diésel y la gasolina extra será mayor en relación a este sábado.


Tal como ha sido la tónica desde hace casi un año, este mes nuevamente se reajustan los precios de los combustibles. Es así que el diésel costará USD 1,65; 5 centavos más en relación al precio anterior.


Mientras que la gasolina extra pasará de USD 2,28 a 2,39, es decir 11 centavos más según lo informó la Agencia de Regulación de Energía.


Con base al Decreto Ejecutivo 1183, del 4 de noviembre de 2020, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) realiza el cálculo de precios referenciales de la gasolina Extra y Extra con etanol, para abastecedora y comercializadoras autorizadas del país.


En enero del 2021 el precio del la gasolina extra era de USD 1,85 por lo que el incremento de precio en lo que va del años es de USD 0,54.


El diesel en cambio, desde inicio de esta año, se ha incrementado en USD 0,30. El presidente Guillermo Lasso afirmó que el

sistema de bandas establecido por el anterior gobierno se mantendrá a pesar de la oposición de la CONAIE y el FUT quienes anunciaron movilizaciones este 15 de septiembre del 2021 exigiendo, entre otras cosas, la derogatoria del Decreto 183 que posibilita el incremento gradual de costo del precio de los combustibles.