Director del Registro Civil verifica avance del proyecto de digitalización del archivo nacional


En el Archivo Nacional del Registro Civil del Ecuador se sincroniza y digitaliza la documentación de matrimonio y defunción, ocurridos en nuestro país. Actualmente, la Dirección de Información Registral, trabaja en las partidas de matrimonio, este proyecto presenta un avance del 63%, se estima culminar en diciembre y posterior iniciará la sincronización de las actas de

nacimiento.

El Director General del Registro Civil, Fernando Alvear, acudió hasta las instalaciones del Archivo Nacional, a fin de constatar el avance de este proyecto de sincronización y digitalización de la documentación que reposa en sus instalaciones. Más de 114 millones de documentos de todos los ecuatorianos y extranjeros que residen legalmente en el país son resguardados en el Servicio de Información Registral.


“Digitalizar esta documentación permitirá que el Registro Civil acerque sus servicios aún más a la ciudadanía y aumente la eficiencia de nuestros puntos de atención a nivel nacional”, señaló Fernando Alvear.


Estas acciones permiten atender oportunamente la demanda de decenas de ciudadanos que solicitan diariamente la emisión de certificados en el canal presencial y virtual de la institución.


En el Gobierno del Encuentro se busca garantizar la identidad digital de los ciudadanos.