Docentes en Imbabura reciben segunda dosis

Miércoles 21 de julio de 2021



Alrededor de 18.000 docentes de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, asisten desde este 20 de julio de 2021 a los diferentes puntos de vacunación ubicados en sus distritos educativos. El objetivo principal es salvaguardar la salud y vida de los docentes, como también su entorno familiar ante la pandemia COVID-19.


El proceso está dirigido a docentes fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de Zona 1 que, a través del trabajo conjunto entre Ministerio de Educación y Ministerio de Salud, desarrollan una planificación que consiste en: constatación de datos, registro en el sistema, directrices y finalmente la aplicación de la segunda dosis.


“Este proceso se dio de manera masiva y ordenada, gracias a la articulación efectuada por los ministerios de Educación y Salud. Esperamos que, con la segunda dosis recibida, podamos retornar a clases de manera presencial, con la seguridad de la inoculación completa, cuidar la salud de los estudiantes, docentes y padres de familia”; indicó Carlos Báez, docente de la UE Gran Colombia en Tulcán.


Verónica Silva, coordinadora Zonal 1 de Educación, manifestó: “La articulación interministerial permite un proceso ágil y transparente, donde podemos cumplir con la vacunación completa de nuestros docentes. Con esta inoculación no solo cuidamos la salud y bienestar de nuestra comunidad educativa, sino también buscamos salvaguardar la vida de las familias de Zona 1.”

El Plan de Vacunación Docente, impulsado por el Gobierno del Encuentro, busca alinearse con el retorno progresivo y voluntario a las actividades educativas, como parte del fortalecimiento de la educación de niñas, niños y adolescentes.