Dos extranjeros detenidos con 14 838 dosis de marihuana


Un total de 14 838 dosis de marihuana decomisaron las Unidades Antinarcóticos entre sábado y lunes, se detuvo a dos ciudadanos extranjeros en dos operativos antidrogas

29 de marzo


La mañana del lunes, la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas en un trabajo coordinado entre el la Unidad Nacional Canina-Tababuela y Unidad Especial Móvil Antinarcóticos decomisaron 4980 g de marihuana, durante el operativo de control.


La sustancia ilegal estaba en poder del ciudadano extranjero Víctor Antonio D. H., que viajaba en el asiento número 37 del bus de transporte interprovincial que cubría la ruta Tulcán-Quito. En el control integrado de Tababuela, el bus fue revisado por los efectivos policiales quienes se percataron de la actitud evasiva y nerviosa del pasajero. En sus manos tenía una maleta color azul con 10 paquetes tipo ladrillo cubiertos con una cinta adhesiva, en cada uno de ellos una sustancia vegetal color verde que el can “Chispa” dio la señal positiva para un tipo de estupefaciente.


La sustancia fue sometida a la prueba de campo cuyo resultado fue para marihuana con un peso total de 4.9 kilos de marihuana. Con esta acción policial se evitó el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y la detención del sujeto quien está a órdenes de la autoridad. Se logró evitar que llegue a su destino alrededor de 9960 dosis de marihuana


27 de marzo

Can “Turbo” detecta droga en bus de transporte de pasajeros que cubría la ruta Pimampiro-Ibarra, el sábado 27 en un operativo de control policial.


Servidores policiales Antinarcóticos de la Unidad Canina, Unidad Especial Móvil Antinarcóticos detuvieron al ciudadano extranjero Luis Fernando L. O. durante un control de rutina realizado en el control integrado de Tababuela en Ibarra.


El sujeto viajaba en el asiento número 27 del bus, al llegar al control policial lo uniformados con apoyo del can detector de drogas, realizaron el registro a los pasajeros y las bodegas del transporte público de pasajeros. La actitud nerviosa del ciudadano puso en alerta a los efectivos policiales quienes observaron que llevaba consigo un cartón cuyo contenido inquietó al can “Turbo” dando la señal positiva para sustancia sujeta a fiscalización.

En el interior del cartón estaba un paquete grande de una sustancia vegetal que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso neto de 2439.5 g. Con la evidencia encontrada el sujeto fue detenido y puesto a órdenes de la autoridad competente.


Con esta acción policial se logró evitar que alrededor de 4878 dosis de marihuana se expendan en el mercado local.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador