Dos puntos seguros se implementaron en Ibarra


El GAD Municipal del cantón a través del Consejo Cantonal de Salud (CCSI) activó los Puntos Seguros que son lugares fijos de información para que la ciudadanía conozca sobre las principales normas de bioseguridad y medidas de prevención para evitar la propagación del COVID 19. Además se toma la temperatura y se entregan mascarillas a personas que forman parte de grupos vulnerables.


Los puntos seguros fueron inaugurados por la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, Tania Chamorro, concejal y varias autoridades. Estos lugares se encuentran en las calles Pérez Guerrero y Sánchez y Cifuentes, y en la Avda. Eugenio Espejo sector de los ferrocarriles, y permanecerán durante toda la semana.


Tania Chamorro, concejal y presidenta del CCSI dijo que estos sitios se ubican en el sector del mercado Amazonas con el fin de educar a la población sobre el uso adecuado de la mascarilla, el correcto lavado de manos y la importancia del distanciamiento social. "Nuestro compromiso es cuidar la vida y la salud de los ibarreños. Trabajamos en equipo y de forma permanente, sin descanso, porque ahora la responsabilidad es de todos".


El equipo técnico del CCSI brinda información oportuna a aproximadamente a unas 80 personas que visitan este sector comercial de la urbe y que fue escogido por las autoridades para el punto seguro, por la gran cantidad de afluencia que tiene. Cabe destacar que otra de las actividades que se realizan son programas de desinfección y operativos de control a cargo del personal de seguridad y trabajadores de la Municipalidad.


Esta iniciativa se socializa también con autoridades, dirigentes barriales, parroquiales, medios de comunicación y otros sectores con el fin de ampliar la cobertura y mantener informada a la población sobre las normas de bioseguridad y la ordenanza vigente en el cantón.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador