Durante las jornadas de toque de queda, el ECU 911 registró 119 alertas en Imbabura


Imagen referencial

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 es la institución que diariamente y de manera ininterrumpida trabaja para la coordinación en la atención de emergencias en todo el territorio ecuatoriano y el 9-1-1 es el canal que tiene la población para acceder a este servicio, por lo tanto es necesario que las personas hagan uso responsable de este mecanismo de alerta para que todos los recursos de las entidades articuladas de respuesta inmediata se movilicen para atender situaciones derivadas de la emergencia sanitaria nacional y casos reales de emergencia.


Gracias a llamadas ciudadanas a través del 9-1-1 y mediante el sistema de videovigilancia, desde que iniciaron las jornadas de toque de queda, a las 21:00 del miércoles 18 de marzo, en Imbabura se han registrado 119 alertas (a través de contactos telefónicos y mediante cámaras) relacionadas con el toque de queda decretado por el Gobierno Nacional.


Los datos de Imbabura corresponden a un 3% del registro a nivel nacional, donde se han receptado hasta las 05:00 de este lunes 23 de marzo, 3.772 alertas, de las cuales 3.310 fueron a través de llamadas y 462 a través de videovigilancia.


Según los datos que proporcionaron las personas que se comunicaron con la central de emergencias estos reportes correspondieron a casos de grupos de personas realizando ruidos molestosos, personas libando, escándalos en la vía pública, etc.


Para atender estas alertas, desde el ECU 911 se coordinó con los efectivos de las instituciones de seguridad, quienes realizaron los procedimientos respectivos en estos casos sin registrarse mayor novedad.


En este contexto, el Crnl. Héctor Paredes, Coordinador Zonal1 del ECU 911 Ibarra, hace un llamado a la corresponsabilidad y compromisos de la ciudadanía imbabureña para hacer uso adecuado de la línea única para emergencias que beneficia a todos.


“Es necesaria la colaboración ciudadana para superar esta emergencia sanitaria y que los recursos tecnológicos del ECU 911, sirvan para colaborar en el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades nacionales”, mencionó el Crnl Héctor Peredes.


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda que no se debe usar el 9-1-1 para realizar consultas relacionadas con las medidas decretadas por las autoridades estatales, sino estar pendientes de las páginas web y los mecanismos oficiales implementados para este objetivo.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador