ECU 911 coordinó acciones de rescate de tres ciudadanos extraviados en el cerro Imbabura

La madrugada de este domingo 17 de noviembre, se realizó el rescate de tres ciudadanos, que estaban extraviados en el cerro Imbabura. El aviso de esta emergencia fue reportada la tarde del sábado a través de la línea 9-1-1, por familiares de los excursionistas, quienes preocupados al percatarse de que arribaba la noche y no tenían contacto con ellos, decidieron solicitar ayuda.

Una vez conocida la alerta, se coordinó las labores de búsqueda y rescate de los ciudadanos reportados como extraviados con instituciones articuladas al ECU 911 como el Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante (CBA), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional mediante el Grupo de Operaciones de Emergencia (GOE).


El grupo de personas extraviadas estuvo conformado por tres adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, quienes fueron encontrados en una quebrada de difícil acceso en las faldas del cerro Imbabura ubicada en la parroquia de Natabuela.


Según información de los miembros del GOE, los adolescentes al momento de ser localizados, presentaban signos de hipotermia, por lo que el personal en sitio brindó atención primaria, para posteriormente trasladarlos en condiciones estables y dejarlos a buen recaudo en compañía de sus familiares.


Es importante recordar a los ciudadanos que para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos y extranjeros en todo el territorio nacional.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador