ECU 911 coordinó atención ante choque y volcamiento en ciudadela Simón Bolívar


En la noche del sábado 27 de febrero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de una alerta ante un siniestro de tránsito en la ciudadela Simón Bolívar. A las 21:18 ingresó una llamada a la sala de operaciones del ECU 911 Ibarra desde la avenida 13 de Abril y la calle José Nicolás Hidalgo.


El alertante solicitó ayuda a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para las personas que habrían sufrido el volcamiento de un automotor en el que se movilizaban y producto de este siniestro se encontraban heridas.


Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 coordinó la presencia de Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de Movidelnor, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), instituciones que destinaron los recursos necesarios y oportunos.


En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató del choque de un automóvil y una camioneta que provocó el volcamiento de uno de los automotores sobre la calle.


Paramédicos del MSP y CBI tras hacer la respectiva evaluación, confirmaron la presencia de cinco personas heridas: hombre de 25 años de edad, con un trauma cráneo encefálico más cervicalgia leve; mujeres de 35 y 22 años, quienes presentaron una contusión en la cabeza y politraumatismos, respectivamente; mismos que fueron atendidos en el lugar.


A estos ciudadanos afectados, se le sumó la presencia de dos menores de edad, quienes fueron trasladados a diferentes casas de salud en Ibarra; niño de cinco años, con un trauma por aplastamiento en su mano derecha y una adolescente de 15 años con politraumatismos.


Personal ACT brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular y trasladaron a los automotores siniestrados a los patios de retención vehicular, para dar paso al trámite legal respectivo.


Le recordamos conducir respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito, para evitar accidentes en las vías. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año, brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador