ECU 911 coordinó atención ante incendio estructural en Otavalo


A la 01:24 de este martes 21 de abril, se alertó a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre un incendio estructural en una vivienda ubicada cerca de la intersección de la Calle E y Shugmañan, en el sector de Machangara Alto, en Otavalo.


Personal en la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, coordinó con el Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBO) el despacho de recursos con el objetivo de brindar el soporte necesario en el sitio de la emergencia. Además, se contó con el apoyo de Policía Nacional (PPNN), Agentes de Control Municipal (ACM) y el seguimiento del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).


Por su parte operadores del área de videovigilancia del ECU 911, realizaron el monitoreo de la cámara ubicada en el sector, con el objetivo de permitir una mayor coordinación en la atención a este incidente.


Personal de bomberos informó que, a través del soporte de dos tanqueros y dos autobombas en el sitio, lograron controlar las llamas, que dejó como saldo, daños materiales dentro de los cuales constan dos colchones, dos camas de metal y una grabadora, además de una afectación leve en el inmueble.


Posterior a que las unidades de CBO descartaran la presencia de personas heridas y su acción evitara mayores daños en la vivienda y las construcciones aledañas, se realizó el enfriamiento y ventilación del lugar, brindando recomendaciones a sus propietarios, para evitar incidentes en el futuro.


Según el reporte final de CBO, los propietarios de esta casa se dedican a la recolección de plásticos y cartones; aparentemente la causa del siniestro fue la llamarada de una cocina a leña, presente en e lugar. Desde SGRE se ha coordinado la respectiva ayuda solidaria, misma que será entregada en las próximas horas.


Recuerde que ante cualquier situación de emergencia debe marcar la línea única para emergencias 9-1-1, que tiene cobertura en todo el territorio nacional, las 24 horas


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador