ECU 911 coordinó atención ante volcamiento registrado en Urcuquí

En la mañana del lunes 11 de noviembre, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de una alerta ante un siniestro de tránsito registrado en Coñaquí, sector ubicado en el cantón Urcuquí.

A las 08:45 ingresó una alerta a la sala de operaciones del ECU 911, donde se solicitó ayuda a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para las personas que habrían sido afectadas tras el volcamiento de un automotor, mismo que producto de este siniestro se encontraba a un costado de la vía.


Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 coordinó la presencia de recursos de Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Urcuquí (CBU) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT); quienes de manera inmediata se movilizaron al lugar del siniestro.


De acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, el siniestro se habría originado por la pérdida de pista de un automóvil, provocando que el conductor del automotor resultara herido.


Paramédicos del MSP atendieron al ciudadano de 38 años, quien presentaba politraumatismos y posterior a ser estabilizado, fue trasladado a una casa de salud privada de la ciudad de Ibarra, para iniciar su proceso de recuperación.


Personal de ACT brindó apoyo para que el automotor sea retirado por sus propietarios, retornando la calma al lugar sin mayor novedad.


Con estas acciones el ECU 911 cumple con su misión de coordinar la atención a los incidentes y emergencias que se presentan en Imbabura, beneficiando a toda su población en sus seis cantones.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador