ECU 911 coordinó atención de afectados ante choque en Carabuela


En la noche de este sábado 05 de diciembre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de un siniestro de tránsito en la vía Panamericana, sector Carabuela, ubicado en el cantón Otavalo.

A las 19:57 se receptó una alerta a la sala de operaciones del ECU 911 Ibarra solicitando ayuda a través de la línea 9-1-1, para las personas que habrían sido afectadas tras la pérdida de pista y choque de un automóvil, mismo que se encontraba obstaculizado el tránsito vehicular.


Para brindar la atención pertinente, personal del ECU 911 coordinó la presencia de recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CBO) y Policía Nacional (PPNN), instituciones que movilizaron su contingente para brindar la ayuda necesaria. Además, la atención de las instituciones de socorro contó con el soporte del sistema de videovigilancia.


En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, el siniestro dejó como saldo a cinco personas heridas, de las cuales, una tuvo que ser liberada mediante acciones de extricación del equipo especializado de CBO.

En acción conjunta, paramédicos de CBO y MSP atendieron a los afectados; tres menores de edad, que fueron movilizados al Hospital San Luis de Otavalo en condiciones estables y dos ciudadanos que fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paul, presentado heridas y golpes de consideración.


Personal de PPNN brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito existente y una vez retirados los vehículos rumbo a los patios de retención vehicular, retornó la calma al lugar sin mayor novedad.


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía conducir con precaución, respetando los límites de velocidad, para evitar accidentes de tránsito.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador