ECU 911 coordinó atención para sofocar incendio forestal en Cahuasquí


En la mañana del miércoles 05 de agosto, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra recibió la alerta de un incendio forestal en Cahuaquí, parroquia del cantón Urcuquí.

Inmediatamente desde la sala de operaciones del Servicio Integrado de Seguridad se coordinó la atención con recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBU), quienes avanzaron hasta el lugar para controlar la emergencia suscitada apoyados por personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Para extinguir las llamas, 11 miembros de CBU con equipo de zapa, cinco funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) y seis efectivos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Urcuquí, actuaron en este siniestro a fin de evitar la extensión del fuego a otras áreas.

Tras lograr controlar el incendio forestal en la noche, personal de MAE posterior a una inspección realizada a primeras horas de la mañana del jueves 06 de agosto y el estimado con base a la información obtenida de los satélites MODIS (Terra y Aqua) y VIIRS, determinó que el área afectada comprende 75 hectáreas.

Es importante destacar que los incendios forestales que se suscitan en estos sectores, representan un gran esfuerzo para el ingreso del equipamiento y personal de socorro de los organismos articulados, dado que son espacios de difícil acceso por vía terrestre.

Los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas; siendo estas últimas, responsabilidad de las personas. Cabe recordar, que, ante la alerta de un incendio, la ciudadanía debe comunicarse de manera gratuita al 9-1-1, línea única para emergencias.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador