ECU 911 coordinó atención por desprendimiento de rocas en la vía Ibarra - Lita



Este domingo 13 de diciembre, se reportó a la línea única para emergencias, 9-1-1, un deslizamiento de tierra a la altura de Cuambo, en la vía Ibarra - Lita, por lo que la carretera se inhabilitó temporalmente. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra con las instituciones articuladas al servicio. Este hecho se registró aproximadamente a las 16:54.


Al punto del incidente llegó contingente humano y recursos de la Policía Nacional (PPNN) con el soporte de funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para brindar atención oportuna.


En sitio, personal de PPNN informó que se trató del desprendiendo de rocas que se encontraban sobre la calzada, generando un peligro significativo para los vehículos que transitaban por el lugar, por lo que se procedió a habilitar parcialmente la vía, señalizar sobre la presencia de escombros y fortalecer los patrullajes con el objetivo de evitar siniestros de tránsito.


Según reporte de las unidades en sitio, no se registraron personas heridas. En horas de la mañana del lunes, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajará en la habilitación total de la vía para restablecer la circulación normal con el término de sus actividades.


El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año en la coordinación de atención de emergencias en todo el territorio nacional.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador