ECU 911 entregó certificados de capacitación en buen eso de la línea para emergencias a ACM


En la mañana del miércoles 02 de diciembre, en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se llevó a cabo la entrega de certificados a los miembros del área de “Educadores Comunitarios” de los Agentes de Control (ACM) del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Ibarra, con el objetivo de dar conocer a la ciudadanía a través de su gestión, medidas preventivas y de acción inmediata frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres.

Este evento contó con la presencia del Crnl. (sp) Edison Ramos, Director Zonal de Operaciones y los miembros del área de Educadores Comunitarios capacitados, quienes se sintieron complacidos de haber participado en un taller teórico-práctico, donde adquirieron conocimientos sobre el modelo de gestión y buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1.


Dentro de la entrega de certificados, el SubOficial Manuel Salazar, Comandante (e) de los ACM manifestó: “agradecemos al ECU 911 Ibarra, su coordinador, el Crnl. Héctor Paredes y a las instituciones de socorro, por haber impartido esta capacitación al personal ACM”.


Del mismo modo, el Crnl. Edison Ramos expresó, “a través de estas socializaciones queremos fortalecer las capacidades de los ciudadanos que estén cerca o evidencien una emergencia, para que puedan reportarlo de manera adecuada, y sean el Primer Respondiente que brinde soporte a los afectados en diferentes incidentes hasta la llegada de la ayuda profesional”.


De esta manera, los colaboradores del ECU 911 fortalecen su compromiso de servicio a la comunidad para construir una cultura de prevención en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador