ECU 911 entregó certificados "Primer Respondiente" a voluntarios de la Cruz Roja de Otavalo.


En la tarde del lunes 02 de marzo, en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes del taller “Primer Respondiente” realizado en febrero de 2020, que tiene como objetivo dar conocer a los ciudadanos medidas preventivas y de acción inmediata frente a la ocurrencia de incidentes, emergencias y desastres.


Este evento contó con la presencia del Crnl. (sp) Héctor Paredes, Coordinador Zonal 1 del ECU 911, Mery Bonilla de Rosales, Presidenta de la Cruz Roja, Junta Cantonal de Otavalo, instructores y capacitadores de las entidades de socorro articuladas al ECU 911 y 17 voluntarios de la Cruz Roja, quienes recibieron el certificado como “Primer Respondiente”, en compañía de sus familiares y amigos.



Los Primeros Respondientes se sintieron complacidos de haber participado en este taller teórico-práctico, donde adquirieron conocimientos sobre temáticas como: Servicio de Emergencias en el ECU 911, Tránsito y Movilidad, Seguridad Ciudadana, Gestión de Siniestros, Orientación Básica y Primeros Auxilios.


La modalidad del taller estuvo dividida en horas teóricas y prácticas, lo que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos de la mano de los profesionales en cada temática. Esta experiencia además, les permitió a los voluntarios estar más conscientes de la labor que cumplen múltiples instituciones en favor de la comunidad y especialmente, aprender a ser responsables a la hora de llamar al 9-1-1.

Dentro de la entrega de certificados, Mery Bonilla de Rosales manifestó: “agradecemos al ECU 911 Ibarra, su coordinador y a las instituciones de socorro, por haber impartido el taller Primer Respondiente a los miembros de la Cruz Roja de Otavalo, quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos ante diferentes incidentes que se presenten en su entorno y así como en el ámbito de su voluntariado”, dijo.


Del mismo modo, el Crnl. (sp) Héctor Paredes expresó; “a través de este proyecto teórico-práctico queremos fortalecer las capacidades de los ciudadanos que estén cerca o evidencien una emergencia, para que puedan reportarlo de manera adecuada, y sean el Primer Respondiente que brinde soporte a los afectados en diferentes incidentes hasta la llegada de la ayuda profesional”.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador