ECU 911 Ibarra coordinó atención de ciudadano extranjero que sufrió accidente de parapente



A las 12:37, rescatistas y paramédicos del C.B.I., avanzaron hasta la zona de Yuracruz, a la atención de una persona herida como consecuencia de la caída de un parapente.


El trabajo coordinado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y sus instituciones articuladas permitió el rescate de una persona que sufrió un accidente mientras se encontraba volando su parapente, el mismo que cayó en uno de los cerros del sector de Yuracruz al oriente de la ciudad de Ibarra. Según la información proporcionada por el alertante, se trata de un ciudadano de nacionalidad alemana


Gracias a esta alerta realizada a las 12:20 del sábado 2 de enero a la línea única para emergencias, 9-1-1, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la activación de los recursos del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI), quienes se trasladaron inmediatamente al sitio para brindar toda la ayuda necesaria. Además, a través del sistema de Videovigilancia del ECU 911 se dio soporte visual de lo acontecido.



Según informe preliminar realizado por el personal de CBI, el ciudadano afectado fue rescatado y se encuentra estable. A través de la coordinación de las entidades de socorro, se esperó el arribo de un helicóptero del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, para trasladarlo a una casa de salud. El diagnóstico presuntivo es trauma en columna vertebral. El herido se encuentra consciente y alerta a las indicaciones de nuestro personal paramédico.


Hasta las 18:30 personal del Cuerpo de Bomberos (CBI) informó que debido a las condiciones climáticas no fue posible realizar la evacuación del afectado por vía aérea, por tanto, los rescatistas de CBI están descendiendo con el paciente hasta el pueblo de Yahuarcocha donde una ambulancia aguardará para el traslado hasta una casa de salud.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador