ECU 911 Ibarra coordinó recursos para atención de incendios en Imbabura

La atención ante dos incendios estructurales registrados en la mañana de este lunes 09 de diciembre en Ibarra y Atuntaqui, fue coordinada oportunamente desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, una vez recibidas las correspondientes alertas por parte de la ciudadanía a la línea única para emergencias 9-1-1 y ser corroborados por el sistema de videovigilancia.


El primer incendio se registró a las 09:45 en la intersección de las calles Francisco Bonilla y Pedro Vicente Maldonado, en el centro sur de Ibarra, donde se reportó la existencia de un incendio estructural que generó la inmediata coordinación del ECU 911 con el Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBI) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

Los bomberos que acudieron al incendio, señalaron que algunos enseres dentro de una vivienda ubicada cerca de una unidad educativa fueron consumidos por el fuego, sin embargo se logró controlar a tiempo las llamas, evitando que el inmueble se consuma en su totalidad y afecte a las construcciones aledañas. Este incidente no registró personas heridas, el fuego se logró extinguir totalmente mediante acciones de enfriamiento según el reporte de las unidades en sitio.


Posteriormente a las 10:40, una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, informó sobre la presencia de humo en la intersección de las calles Bolívar Vinuesa y Gral. Enríquez, en Atuntaqui. Conocida la alerta ciudadana, se coordinó la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante (CBA), desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.


La unidad de bomberos arribó al sector de manera oportuna para combatir el fuego en el lugar, con efectivos que lograron sofocar el incendio que se había iniciado por el aparente olvido de una vela encendida. Una ciudadana de 48 años de edad, presentó trastornos respiratorios y posterior a ser estabilizada en sitio, fue trasladada al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


El incendio fue controlado a tiempo evitando un incidente de mayores proporciones, las pérdidas registradas comprenden tres armarios, dos camas, dos sillones, ropa en general, un televisor, un equipo de sonido y el cableado eléctrico del inmueble según informe de CBA.


Ambos sucesos pudieron ser atendidos oportunamente gracias a la confianza de los ciudadanos y la efectiva coordinación entre el Centro Zonal ECU911 Ibarra y las instituciones articuladas al mismo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador