ECU 911 Ibarra se suma a la campaña para la prevención de incendios forestales en Imbabura


La mayoría de incendios forestales presentados en el país se deben a causas antropogénicas y constituyen un problema ambiental muy grave. Por eso es necesario promover acciones preventivas en la lucha contra incendios forestales, a través de la difusión y concientización en los sitios de mayor incidencia.

Por cuarto año consecutivo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se suma al Ministerio del Ambiente y Agua, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en la Campaña “No más incendios forestales”, cuyo objetivo es prevenir los incendios forestales que ocurren en esta época de verano en nuestro país. El lanzamiento comunicacional de estas acciones se lo realizó a través de una rueda de prensa virtual, a las 10:00 de este miércoles 12 de agosto.

Durante este evento virtual, el Coordinador Zonal 1 de ECU 911, Coronel Héctor Paredes, hizo énfasis en la importancia de la difusión y concientización. “En Imbabura las alertas al ECU 911 sobre incendios forestales, durante el 2020, han registrado una importante variación, por ello consideramos que es importante el dar a conocer esta información a la ciudadanía a fin de que se tome consciencia”, mencionó la autoridad zonal.

Entre enero y lo que va de agosto de 2020, se han registra 45 incendios forestales, cuatro incendios más que los registrado en 2019, lo que representa un aumento del 9,76%. En lo que tiene que ver con la quema de maleza o basura controlada, en lo que va del 2020 se han registrado 189 alertas, con una reducción de 85 menos que en el 2019, lo que representa una disminución del -31,02%.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso del fuego en zonas sensibles ya que los incendios forestales ocasionan grandes pérdidas de flora, fauna y microrganismos que cumplen un rol fundamental en el equilibrio del ecosistema.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador