ECU 911 y entidades de emergencia coordinaron rescate de turista extraviada en el Imbabura


A las 21:43 de este miércoles 18 de diciembre, desde el sector de Ilumán ubicado en el cantón Otavalo, una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, informó sobre una turista de nacionalidad extranjera, la cual había realizado una caminata al Cerro Imbabura y no retornaba al punto de encuentro.

Desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de: Cuerpo de Bomberos (CBO), Policía Nacional (PPNN) a través de personal especializado de (GOE) para realizar las acciones de búsqueda con el contingente necesario, además de la activación de la Mesa de Seguridad Turística, liderada por el Ministerio de Turismo.


El clima y el estado del terreno dificultaron las labores de localización. Los rescatistas emprendieron la búsqueda dela excursionista que se encontraban en condiciones estables, de acuerdo con la valoración que realizó personal de Salud. Los entes de respuesta lograron ubicar en horas de la tarde de este jueves 19 de diciembre a la campista,tras varias horas de recorrido.


De esta manera se evidencia el trabajo coordinado entre el ECU 911 y las instituciones articuladas, como respuesta a las alertas ciudadanas para coordinar la atención de cualquier tipo de incidentes que atente contra la seguridad ciudadana.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador