Ecuador aún no recibe resultados de estudio a paciente posiblemente contagiado de coronavirus

El Ministerio de Salud informó a la ciudadanía que aún se han recibido los resultados del caso sospechoso de coronavirus del ciudadano chino que está hospitalizado en la capital.


En rueda de prensa, la Ministra de Salud, Catalina Andramuño, acompañada por una funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Watson afirmaron que los procesos y protocolos se han cumplido adecuadamente en el país; sin embargo, no se han recibido respuestas desde el exterior.


En esta comunicación nacional, se aseguró que el paciente está asistido en una máquina que le permite respirar pues tiene un fallo multiorgánico. Además el Dr. Eduardo Castro dijo que existe mucha probabilidad de que, por su estado actual, el paciente fallezca.

La muestra tomada al ciudadano chino que está internado en un centro hospitalario de Quito en el área de Cuidados Intensivos había sido enviada el último fin de semana al CDC de Atlanta.

Además


La ministra Andramuño dijo que todos los países que presenten el primer caso sospenchoso, deben ser procesados y validados en los CDC de Atlanta y Canadá.


Dos personas cercanas al paciente están monitoreadas, pero no han presentado síntomas sospechosos, de acuerdo a las autoridades de salud y las personas que viajaban en el mismo avión en el que se transportó el ciudadano chino no presentan síntomas y siguen siendo monitoreadas.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador